La Descompresión Espinal No Quirúrgica

¿Qué es la descompresión espinal no quirúrgica?

Descompresión espinal no quirúrgica es un tratamiento no invasivo para el dolor espinal agudo y crónico generado por discos herniados, con rupturas, inclinados o degenerativos y estenosis espinal. Este tratamiento es logrado por medio de una camilla computarizada que controla la fuerza del ángulo de la distracción del disco. Esta fuerza aplicada al disco de la espina dorsal alarga y descomprime gradualmente la espina creando un efecto de aspiradora el cual reduce la presión intradiscal los espasmos musculares que rodean el área. Un gradiente osmótico es creado simultáneamente el cual ayuda a traer agua y nutrientes hacia el disco para promover el proceso de sanación. Como resultado de este tratamiento, el movimiento normal de la columna vertebral es restaurado.

¿Cómo funciona la descompresión espinal no quirúrgica?

Dependiendo de la presentación de síntomas, la maquina de descompresión espinal puede ser ajustada para enfocarse en la región lumbar o cervical (cuello). Si es especificada por el doctor, la maquina de descompresión será ajustada en un ciclo especifico. Comienza con un suave incremento logarítmico en tensión, creando una presión negativa dentro del disco. Luego de un periodo determinado, la máquina liberará la tensión lo cual es crucial para evitar los espasmos de los músculos. La duración de este tratamiento consistirá al alternar los ciclos de descompresión y relajación, juntos alcanzando efectos terapéuticos.

Bajo las circunstancias normales, los discos de la espina están bajo presión constante para que cuando ocurra una lesión, el proceso de sanación es disminuido grandemente. La presión es medida mmHG, como con los barómetros del clima. Por ejemplo, cuando usted se encuentra de pie, la fuerza gravitacional de la parte superior de su torso con la tensión muscular en su espina crea 100mmHG de presión con los discos de espina lumbar. Aun cuando se encuentra recostado la presión es de 75 mmHG.

El efecto de aspiradora que produce la maquina de descompresión espinal reduce la presión intradiscal a aproximadamente -160mmHG. Esta presión negativa reposiciona y comprime el fluido gelatinoso del disco (llamado el núcleo pulposo). Ya que los discos, al igual que cualquier otro cartílago de su cuerpo no tiene su propia fuente directa de sangre, dependen de movimiento para recibir nutrición por medio de un proceso llamado imbibición. Esto es obtenido por la descompresión espinal, humectando, nutriendo y oxigenando los discos con el mismo tratamiento.

El uso de una camilla de inversión la cual utiliza la fuerza de gravedad puede ayudar a reducir la presión de la espina lumbar y estirar los ligamentos apretados y los músculos con presión de (40mmHG), Sin embargo hay unos retraso con este tratamiento discutido en la edición de la revista de Arizona Pain Monthly.

Aunque el dolor comienza a disminuir con varios tratamientos de descompresión espinal, es crucial continuar el régimen del tratamiento. Ya que cualquier trauma en el disco tomará tiempo en curarse, la disminución de dolor no es indicio de recuperación total. La frecuencia y duración del tratamiento de la descompresión espinal depende de la condición del paciente y consiste de alrededor de 12-25 sesiones en un periodo de cuatro a seis semanas. Esta forma de tratamiento puede ser utilizada en conjunción con otros procedimientos para intervenir o evitar cirugías. Dada situación, la descompresión espinal puede ayudar a aliviar el dolor crónico de cuello y espalda baja.

¿Quien es candidato para descompresión espinal?

Es esencial obtener un diagnóstico exacto de acuerdo a su condición, ya que hay varias estructuras de la espina que pueden ser responsables por causar dolor. No vale de nada que los pacientes puedan tener síntomas similares pero diagnosticos diferentes ya que serán tratados de formas diferentes. Gente que sufre de discos abultados o herniados, disco degenerativo, síndrome de carillas, estenosis, o aquellos que han sufrido de cirugía de espalda fallida sin algún equipo son elegibles para este tratamiento. Aquellos que sufren de cáncer metastásico, osteoporosis severa, equipos de cirugía (ej. Varillas o tornillos), Fracturas vertebrales recientes, embarazo, o sufren de espondilolistesis inestable.

Sede Pueblo Libre
Calle coraceros 104 Pueblo Libre
Sede Miraflores
Av. La Paz 1298 Miraflores
Sede Los Olivos
Avenida Carlos Izaguirre 1274, Los Olivos
Sede Chorrillos
Avenida Alameda Los Cedros 350, Chorrillos

PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA PACIENTES NUEVOS POR S/.150

Incluye: consulta + examen físico + 2 sesión correctiva.
No incluye radiografías.

Recibe tu cupón para esta promoción completando el formulario.